viernes, 30 de octubre de 2009

Sociedad: Amsafé Rosario votó ir por más paros

Los maestros de Rosario nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidieron anoche, por mayoría, llevar a la asamblea provincial de hoy la moción de "parar la semana que viene 24 horas con movilización a Santa Fe y la próxima semana volver a parar, pero por 72 horas".
Tres mociones estuvieron en juego. Todas preveían medidas de fuerza, pero finalmente los maestros de Rosario se decidieron mayoritariamente por la número 1, que propone "paro de 48 horas y movilización a Santa Fe la semana próxima y una profundización de 72 horas para la semana siguiente". Hoy, la propuesta local junto con las de todos los departamentos de la provincia se expondrán para ser votadas en la asamblea provincial que a partir del mediodía tendrá lugar en Santa Fe capital.
Ayer votó un total de 6.501 docentes. Por la propuesta ganadora se inclinaron 4.497 maestros; por la moción 2, que proponía paro de 24 y 48 horas, sufragaron 1.349 y, por la 3, paros de 72 horas semanales, se inclinaron 546 docentes. Hubo además 109 votos en blanco. "Cabe aclarar que algunos sufragios no llegaron y pueden ser incluidos antes de que comience la asamblea", le dijo al cierre de esta edición de LaCapital el secretario de Asuntos Sociales Amsafé, Daniel Cousello.
Los maestros vienen reclamando una suba salarial en el marco de la paritaria, pero el gobernador Hermes Binner ya negó la posibilidad de otorgárselos al destacar: "Se está brindando más aporte económico que el que mandaba la ley".
Como respuesta a la posición del gobierno en cuanto al aumento salarial, Amsafé redobla así su protesta que se inició con un paro durante el martes de la semana pasada. No obstante, hubo avances en otros temas de la agenda paritaria como el de vivienda y sistema previsional.
En tanto desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, ya descartó la posibilidad de que su cartera se involucre en el conflicto. "La conciliación obligatoria se dicta cuando hay anuencia de las partes, cuando hay disposición para el diálogo, nunca se dicta sola", dijo el funcionario.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario