jueves, 29 de octubre de 2009

Economía: Brutal planteo contra la carpa de los obreros de Mahle

Un vecino de la plaza San Martín denunció penalmente al gobierno provincial por no sacar de ese espacio público la carpa que montaron hace dos semanas los operarios de Mahle. Los trabajadores pelean desde hace medio año por mantener abierta la fábrica y sus fuentes de trabajo.
El denunciante acusó a la provincia por inacción ante la interrupción del tránsito vehicular sobre calle Santa Fe. La causa está radicada en el juzgado correccional 10.
Frente a esta situación, los trabajadores de la planta de aros de pistón se lamentaron que "esta persona se preocupe sólo por él y no por la situación laboral de cientos de familias que, de no mediar una solución con el potencial comprador de la fábrica en los próximos días, realmente nos quedaremos en la calle", dijo Claudio Maldonado, delegado de Mahle.
"Nosotros no necesitamos denuncias penales sino el apoyo de este vecino rosarino y de todos para mantener nuestras fuentes de trabajo, en lugar de que se vayan a Brasil", dijo el delegado gremial, quien agregó: "Porque que las fábricas sigan abiertas nos beneficia a todos".
El caso Mahle, junto con el de Paraná Metal, formó parte de la agenda de preocupaciones que funcionarios provinciales, le volvieron a trasmitir el martes a la presidenta Cristina Fernández y a sus ministros de Economía, Amado Boudou, y Producción, Débora Giorgi, durante su visita a la fábrica de General Motors. Este año se perdieron más de 30 mil empleos en la región.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario