jueves, 29 de octubre de 2009

La región:Baigorria: el municipio devolverá las lanchas de una guardería clausurada

Granadero Baigorria. — Un decreto del gobierno municipal de esta ciudad fijó que el estado local dispondrá la entrega a los propietarios de embarcaciones o bienes muebles que se encuentra en el espacio ocupado por una guardería náutica local, y que el 19 de octubre fue clausurado con el fin de establecer un acceso público a la costa.
Según el decreto la empresa no procedió a retirar los bienes mencionados ni a entregar al municipio copia del registro de todas las embarcaciones existentes en el predio cuestionado.
Al momento de efectuarse el operativo el municipio procedió a intimar a la empresa MB Servicios Náuticos a retirar las lanchas "bajo expreso apercibimiento de su retiro por el municipio y hacerlos responsables de los gastos que su traslado y depósito generen". Lo cierto es que ahora la Intendencia a través del mencionado decreto estableció la mecánica de tramitación por parte de los propietarios tanto de embarcaciones como de cualquier otro tipo de bien existente, y designó a dos agentes municipales que serán los responsables de la entrega.
En los considerandos, el decreto afirma “Es necesario a los fines de evitar la producción de daños y perjuicios a terceros, proceder a entrega de las embarcaciones y bienes muebles que existen en el lugar a los particulares que se presenten y acrediten la titularidad”.
Documentación. Precisamente la documentación exigida por el municipio para tramitar la devolución, que deben llegar los propietarios son DNI del titular, el certificado de matrícula de las embarcaciones o documentación que acredite la titularidad de las mismas, junto con contrato de depósito debidamente sellado y los recibos oficiales que acrediten el cobro del canon mensual percibido por la firma durante el 2009.
Por su parte el municipio designó a los agentes Germán Andersen y Eduardo Costales, como los responsables ante quienes los propietarios deberán tramitar la devolución.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario