viernes, 30 de octubre de 2009

La ciudad: Rosario al horno: la sensación térmica llegó ayer a 41,4º

Si las temperaturas de ayer y las que se esperan para hoy son un adelanto de lo que se viene para el próximo verano, Rosario está al horno. A las 15, el termómetro marcó nada menos que 36,1 grados, con una térmica aún peor, de 41,4, ambas marcas récord absoluto para octubre. Para hoy nada promete un alivio, ya que todos los sitios de pronóstico prevén máximas altísimas. Para el Servicio Meteorológico Nacional llegarán a 37 y 38 grados. Y en lo que también coinciden todos los pronósticos es que a partir de mañana y al menos hasta el lunes habrá lluvias, tormentas y chubascos, con un progresivo descenso de la temperatura. Al comienzo de la semana próxima, la mínima volverá a bajar a 13 grados.
El sol pegó duro ayer desde temprano: a las 9 ya había 27 grados, y una hora más tarde llegaba a 30. Y el calor no retrocedió. La máxima se sintió a las 15, con 36,1.
Ante ese panorama, los rosarinos salieron de sus casas ligeros de ropa y las calles recuperaron su típico perfil de verano, con gente en ojotas, bermudas, minifaldas livianas y musculosas. Las playas parecieron en plena temporada y los que no tuvieron otra que vestir traje y caminar el centro, no pararon de quejarse del calor a medida que avanzaba el día tórrido.
Habrá que aguantar, porque hoy y mañana podría ser peor, con máximas reales aún más altas que, de acuerdo al pronóstico de la humedad, podrían ser altamente superadas por la sensación térmica.
El fenómeno ameritó un informe especial del Servicio Meteorológico, que prevé elevadas temperaturas al menos hasta hoy en la zona central del país y hasta el domingo en la zona norte.
El informe anticipa mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 35 a 40, "pudiendo superar en forma puntual estos valores". Luego, entre hoy y mañana "un frente frío proveniente del sur del territorio provocará precipitaciones y posterior descenso de temperatura". Paciencia, entonces, y a salir preparados. Lo que se viene es más bochorno.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario