Por tercera vez, directivos de la empresa, representantes del gremio de la Alimentación, la comisión interna de la ex Terrabusi y autoridades del Ministerio de Trabajo se verán las caras desde las 10, informaron a Infobae.com. En el último cónclave, la compañía se comprometió a reincorporar a 30 empleados
Crédito: N/A
Hoy por la mañana la sede de la cartera laboral de Alem al 600 será el punto de encuentro para que autoridades nacionales, provinciales y representantes de los trabajadores y de la empresa reanuden las negociaciones.
Según confirmaron a Infobae.com, allí estarán el presidente de Kraft junto con su abogado, Julián de Diego; Rodolfo Daer, titular del Sindicato de la Alimentación, Ramón Bogado, como cabeza de los gremialistas que exigen la reincorporación de los despedidos, y el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El jueves último, la empresa se había comprometido a reestablecer en sus puestos a 30 empleados que habían sido despedidos. Sin embargo, los sindicalistas consideraron que los que se beneficiaban eran pocos y por eso anunciaron que volverían, otra vez, a cortar la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 35, donde está la planta de la ex Terrabusi.
No obstante, el viernes efectivos de la Policía y Gendarmería montaron un gran operativo de seguridad que logró disuadir el accionar del gremio y evitar el piquete anunciado
Qué reclamarán los sindicalistas
Un delegado de Kraft, César García, dialogó con Infobae.com y adelantó cuáles serán los reclamos que plantearán en la audiencia: que la firma no haya dejado ingresar a la comisión interna y también que la Policía sigue instalada dentro de la planta.
"La empresa no cumple. Tiene que sacar a la Policía dentro de planta. Es increíble, duermen en colchonetas en un quincho que está atrás de la fábrica. El Ministerio había aconsejado que se fueran sacando los efectivos de a poco, pero se quieren quedar hasta diciembre", reclamó García, quien fue despedido en medio de la conciliación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario