viernes, 9 de octubre de 2009

El Mundo: Berlusconi ataca con todas sus armas luego de perder su inmunidad...

Roma. — Fiel a su estilo, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió ayer a levantar la polémica al decirle en un programa de la televisión pública RAI a la diputada opositora del Partido Demócrata (PD) Rosy Bindi que “es más guapa que inteligente”. La legisladora recibió esta descalificación después de defender al presidente de la república, Giorgio Napolitano, de los ataques del premier, que criticaba la postura “de izquierda” del jefe del Estado respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de invalidar el miércoles la ley que otorgaba inmunidad a los cuatro principales cargos del país.
El primer ministro, indignado con la decisión de echar abajo la ley de blindaje, arremetió contra jueces, periodistas, el presidente de la República e incluso contra los invitados que estaban en el plató de televisión. “Oigo que habla la señora Rosy Bindi y le digo, usted es más guapa que inteligente”, afirmó Berlusconi, mientras participaba por teléfono y en directo en el programa de debate Porta a Porta que fue emitido por la televisión pública italiana.
Bindi, que tiene 58 años, acogió estas palabras con estupor y respondió: “Evidentemente yo soy una mujer que no está a su disposición”, en clara referencia a la imagen de seductor que acompaña al político ultraconservador de 73 años.
Ofensas vulgares. Ante el comentario de Berlusconi surgieron numerosas voces en apoyo de Bindi, entre ellas las del secretario general del PD, Dario Franceschini, quien expresó su solidaridad a la diputada y tachó de “ofensas vulgares” las palabras de il cavalieri. Mientras, la responsable de cultura del PD, Giovanna Melandri, dio la vuelta al juego de palabras del premier y señaló que con su comentario “demuestra ser más alto que educado”. “Creo que las palabras que Berlusconi pronunció sobre Rosy Bindi demuestren por sí solas su profunda vulgaridad”, manifestó la presidenta del PD en el Senado, Anna Finochiaro.
La tormenta desencadenada fue de tal magnitud que el portavoz del gobierno, Paolo Bonaiuti, intentó defender a Berlusconi con la excusa de que son momentos de gran “agitación” en el que pueden ocurrir “este tipo de cosas”.
“No pasará nada”. Al defenderse de lo que consideró agresiones por parte de los medios de comunicación y la izquierda, Berlusconi aseguró tener “los nervios de acero” y añadió que “no pasará nada”, en alusión a la reciente suspensión del Laudo Alfano. “Les mostraré a los italianos de qué pasta estoy hecho. Seguiremos adelante, incluso con más fuerza que antes”, arremetió el mandatario.
El político conservador desdeñó también las posibles consecuencias que podría acarrearle la invalidación del citado recurso legal que garantizaba su inmunidad. La polémica ley protegía al jefe de Estado, al premier y a los presidentes de las Cámaras alta y baja, por lo que era considerada aquí violatoria de la igualdad de los ciudadanos.
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario