Dos ediles de la localidad de Sumapaz, ubicada al sur del casco urbano de Bogotá, fueron asesinados y otros dos fueron secuestrados por integrantes del frente 53 de las Farc, informaron hoy las autoridades.
La alcaldesa de Sumapaz, Reinere Jaramillo, aseguró que los representantes de la Junta Administradora Local de la zona de Nazaret asesinados fueron Fanny Torres y Fernando Morales, del opositor Partido Liberal, según reportó la agencia italiana Ansa.
“Se llevaron además a dos ediles del Polo Democrático Alternativo según la información que tenemos y un funcionario de la administración que me estaba representando en el evento que se estaba haciendo en la zona”, declaró Jaramillo a periodistas.
Los dos políticos secuestrados fueron Alexander Guzmán y Carlos Suárez, ediles del izquierdista Polo Democrático Alternativo, al que pertenece el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien realizó una reunión extraordinaria para analizar el caso.
Al término del encuentro, el burgomaestre afirmó que las personas retenidas fueron dejadas en libertad y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 27.129 dólares) a quienes ofrezcan información que permita la captura de los responsables del hecho.
En la localidad de Sumapaz además de las Farc actúan grupos paramilitares.
Fuente: Télam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario