viernes, 16 de octubre de 2009

Política: Macri se comprometió a revisar “los errores y horrores” de la ley de medios.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó ayer el compromiso de la oposición de revisar la ley de medios después del 10 de diciembre a fin de intentar corregir, según dijo, los "errores y horrores" que contiene la norma, la cual "pone en peligro muchos puestos de trabajo". Acompañado de su socio político Francisco De Narváez, Macri inauguró las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, cuyos representantes lanzaron durísimas críticas contra la ley de radiodifusión y se consideraron "el pato de la boda" de la nueva legislación.
El mandatario porteño insistió en la promesa de que el nuevo Congreso revisará la ley, que según juzgó, fue "hecha a las apuradas, a las atropelladas y con la prepotencia a la que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo".
Macri dijo comprender la "alta preocupación" puesta de manifiesto por la industria de la televisión por cable, pero intentó transmitir un mensaje de "optimismo y esperanza".
"La ley de radiodifusión, hecha a las apuradas, llena de errores y horrores, pone en riesgo muchos puestos de trabajo pero yo he tratado de trasmitir al sector un mensaje de calma", sostuvo el jefe de la administración metropolitana.
En ese sentido, sostuvo que a partir del 10 de diciembre, con la nueva composición del Congreso, "intentaremos corregir varios de los aspectos errados de esta ley".
"Y seguramente a partir del accionar de la Justicia se pondrán plazos más razonables para que nadie corra el riesgo de perder su trabajo", destacó, en alusión a la llamada cláusula de desinversión que contempla la flamante norma, que obliga a las empresas periodísticas a deshacerse de sus activos en el plazo de un año.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario