
"No se modificará el huso horario. Está confirmado", anunció Binner, quien de inmediato argumentó: "Escuchamos las quejas de los ciudadanos y decidimos llevar adelante la idea".
"Incluso ayer (por el martes) me comuniqué con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y nos pusimos de acuerdo al respecto", enfatizó el socialista.
Respecto del anterior cambio del huso horario, el jefe de la Casa Gris advirtió que "el año pasado dio resultado y ahorramos un 2 por ciento de electricidad, pero ahora, con la instalación de los nuevos transformadores, ya no tenemos ese problema".
De este modo, Santa Fe se sumó a las provincias que mantienen una posición contraria al adelantamiento de una hora en los relojes argentinos: Catamarca, Salta, Mendoza, Chubut, Neuquén y San Luis. Córdoba lo anunciará hoy.
En tanto, Buenos Aires, Entre Ríos, Capital Federal, Tucumán, San Juan y Jujuy aún no definieron los pasos a seguir.
Respecto de Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri había convocado ayer a referentes de distintos sectores para delinear una estrategia en común.
El cambio de huso horario fue programado para el 18 de octubre y, según lo que establece la ley aprobada en 2008, a la cero hora de ese domingo se deberían adelantar los relojes.
Esa posibilidad encendió la polémica en el sector gastronómico (ver aparte) y varias provincias dejaron deslizar la posibilidad de no adherir a la medida.
Fuente: www.lacapital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario