viernes, 16 de octubre de 2009

Deportes: Central debe ganar para seguir en la lucha...

Una prueba de carácter, una base desde donde recuperar la confianza y solidificar este proyecto joven de Rosario Central para afrontar un desafío gigante. Todo eso será el partido de esta noche ante San Lorenzo, que llega en su mejor momento desde que Simeone tomó la conducción. Luego de algunas actuaciones y resultados que sembraron dudas, los de Cuffaro Russo saben que deben volver a asomar la cabeza.
Así como ganó sus partidos ajustadamente, así cayó ante Colón y Arsenal, y dividió con Banfield y Gimnasia La Plata. Es un equipo que hace todo con mucho sacrificio pero que no regala nada. Está parejo con el resto, mano a mano, y es todo un mérito si se piensan las proyecciones que le daban a este plantel antes de arrancar este temporada. Por eso, estos últimos resultados poco satisfactorios entran dentro del terreno de la lógica y no hay que enloquecerse, como tampoco había que hacerlo cuando todo era color de rosas y algunos ya soñaban con trocar la pelea por el descenso por la de un título.
Ni tanto ni tan poco. Eso es Central, que si bien no ganó en sus últimas cuatro presentaciones, no lo pasaron por arriba.y aunque tuvo una baja producción contra Gimnasia, pudo empardarlo cerca del final. Por supuesto, todo depende de si se ve el vaso medio lleno o medio vacío. Y a esta altura, con 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates, el saldo es hoy positivo. Claro que hay siempre que retroalimentar las sensaciones porque si no se vuelven en contra.
En ese análisis, también suena lógico que Cuffaro aún no vea la necesidad de modificar el sistema de juego. El DT, por el contrario, se refuerza en la idea de presionar lejos de Broun, que recupera la pelota con dinámica y la juegue con precisión de igual modo. El entrenador ve, hoy sin margen de cuestionamiento, que tiene "el equipo" y lo apuntala con casi los mismos nombres que empezaron esta odisea de dejar de nuevo al club en primera.
Y San Lorenzo, al que todo el mundo lo ve más adecuado a sus necesidades, será un gran parámetro. Aún sin el lesionado Leandro Romagnoli, tiene la estima en alza, está a un punto de la cima y seguramente buscará seguir escalando. Como Central, aunque primero precisa volver a afirmarse.-
Fuente: ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario