
La compañía eliminará 1.000 puestos de trabajo, colocará a 3.000 empleados más a tiempo parcial y reducirá su tripulación en vuelos que partan en un esfuerzo por reordenar sus finanzas
El vocero de British Airways, Paul Marston, dijo que la compañía se encuentra en una situación financiera "muy grave" y que está trabajando duro para cambiar las cosas con un programa de reducción de gastos.
Las pérdidas de puestos de trabajo y el empleo a media jornada -que dijo son voluntarios- equivaldrían a eliminar un total de 1.700 puestos de trabajo. Rechazó explicar cuánto dinero espera la empresa ahorrar con los recortes.
Marston dijo que British Airways -que espera "pérdidas significativas" por segundo año consecutivo- necesita hacer cambios para asegurar su futuro en un mercado que probablemente siga inmerso en dificultades durante algún tiempo.
"No calculamos ver señales de recuperación de manera inmediata", dijo.
UNITE, el sindicato británico que representa a la mayoría de los 14.000 empleados del personal de tierra de la aerolínea, se mostró decepcionado. "Buscamos una solución negociada durante la primavera", dijo Pauline Doyle, la portavoz del sindicato, quien explicó que éste había propuesto a la administración maneras de ahorrar millones.
Martson también anunció un congelamiento del salario base y señaló que los equipos de cabina que trabajan desde el aeropuerto de Heathrow estarían formados por 14 personas en vuelos largos en lugar de las 15 personas usuales.
Marston dijo que los clientes probablemente no notarán la diferencia, pero Doyle calificó los cambios de "muy preocupantes".
British Airways dijo que los cambios -que serán implementados a mediados de noviembre- eran necesarios para asegurar la supervivencia de la compañía. La aerolínea señaló que "no está cambiando nada que requiera negociación".
La compañía reportó pérdidas trimestrales de 150 millones de dólares en julio.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario