Santa Fe.— Los graves episodios del último fin de semana en varios lugares de diversión nocturna que derivaron en la clausura de 3 locales, ayer tuvieron una decisión drástica del intendente Mario Barletta: anunció el envío al Concejo de un proyecto para declarar la emergencia, limitando los horarios y condiciones de funcionamiento y agravando las penas para boliches que transgredan las normas vigentes. Las medidas del municipio generaron la inmediata reacción de empresarios del sector quienes aseguraron que “no sirven para solucionar nada”, al tiempo que desligaron su responsabilidad en los graves acontecimientos registrados en la madrugada del sábado.
Horas de terror. Como informó La Capital, 2 boliches de Recoleta, y un bar y pool de barrio Candioti fueron clausurados preventivamente tras que se produjeran en horas un asesinato a puñaladas, la muerte súbita de un locutor por presunta sobredosis y la internación de 3 jóvenes, uno en coma alcohólico y 2 con heridas punzantes. Luego de reunirse con su gabinete, Barletta convocó a la prensa para anunciar que “en razón de las circunstancias por todos conocidas que se agravaron en los últimos fines de semana en relación al funcionamiento de los locales nocturnos, se decidió enviar un proyecto para que este mismo jueves el Concejo declare la emergencia en el funcionamiento de estos”. Según detalló el intendente, el fin de declarar la emergencia radica en habilitar al municipio para fijar una batería de medidas, hasta que se definan en el Concejo proyectos ya remitidos para regular el funcionamiento y la reubicación de locales nocturnos en la zona de la ruta 168. Las mismas contemplan el cierre de los boliches a las 6 de la mañana, con un tope para el ingreso a los mismos hasta las 2, “con el objetivo de reducir lo que se conoce como la previa”, explicó Barletta. También se prevé la prohibición del ingreso de menores de 17 años y la veda del expendio de bebidas alcohólicas después de las 5, es decir hasta una hora antes del cierre. “Esto comprenderá a todo tipo de locales nocturnos, sean bares, boliches o restaurantes”, remarcó el intendente.
Multas. Al mismo tiempo las medidas propuestas plantean la actualización de multas por infracciones elevándolas hasta un máximo de 3 mil pesos. Y se concede el plazo de un año a los propietarios de boliches ubicados en Recoleta para que procedan a su traslado a los lugares fijados por el proyecto remitido al Concejo. Así Barletta afirmó que si el Concejo aprueba estas medidas el próximo jueves “tal como lo esperamos —anheló— comenzarán a regir desde esa misma noche”. Con relación a las clausuras preventivas dispuestas el pasado fin de semana en dos boliches de Recoleta, y el bar y pool de barrio Candioti, el intendente dijo: “Estamos analizando los informes y los descargos” antes de resolver si les corresponde o no una sanción definitiva. Además, Barletta subrayó que “cada sector debe asumir sus responsabilidades, la provincia, el municipio, los empresarios y también los padres asumiendo el rol que les corresponde, asumiendo con rigurosidad este fenómeno que no comprende exclusivamente a la ciudad de Santa Fe. Lo que pretendemos con estas medidas es que algo que debe ser de disfrute y alegría no se transforme en tamaña inseguridad tanto para los chicos como para los padres”, concluyó.-
Fuente: www.lacapital.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario