viernes, 9 de octubre de 2009

Policiales:Detienen a sospechoso del crimen de un policía.

Agentes de la policía sanlorencina tenían un par de datos precisos. Una banda planeaba asaltar un transporte del Correo Argentino en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo o Puerto San Martín; y además, que los maleantes estaban esperando el momento oportuno para concretar el golpe en dos chalés de la localidad de Monje, a 70 kilómetros al norte de Rosario. Entonces acudieron a los sitios señalados y detuvieron a cinco hombres, entre ellos a quien está sospechado de ser el autor material del crimen del policía Leonardo Caro, ocurrido el 28 de abril pasado durante un robo a una agencia de autos, en la zona oeste de la ciudad.
Damián Alberto Abregú, de 28 años, tenía orden de captura librada por el juez de instrucción Jorge Baclini. Está acusado de haber sido quien baleó al agente de la Patrulla Urbana Leonardo Caro cuando estaba de civil y como cliente en la agencia de autos Uno, de Pellegrini y Teniente Agnetta. Aquel día, todo se desató cuando tres ladrones ingresaron al local y el efectivo escondió su arma reglamentaria entre las piernas. Pero cuando los maleantes ordenaron a todos los presentes tirarse al piso, la pistola del policía se cayó y uno de los atacantes le disparó a quemarropa.
En el operativo de ayer también fueron apresados dos hermanos de Abregú, Cristian, de 33 años, y Walter, de 31, además de Javier Insaurralde, de 40 años, y Carlos Colomini, de 24.
Tiroteo fatal. Una fuente de la URXVII indicó que Insaurralde es un "narcotraficante" que estuvo involucrado junto con los hermanos Abregú en la balacera que el sábado a la noche se desató en el Fonavi Parque Oeste y que causó la muerte de una beba de 8 meses y de un joven agresor además de provocar heridas en otros dos muchachos.
Los cinco hombres apresados ayer en los chalés que habían alquilado frente a un camping de Monje habían llegado allí con sus familiares en tres lujosos autos: un Chrysler Cruiser, un VW Fox Cross y un Honda en el cual fueron hallados 15 bidones con acetona y otros elementos de corte de drogas que pertenecían, según la fuente, a Insaurralde. "Después de lo que pasó el sábado en el Fonavi, Insaurralde cargó todo como si fuera una cocina ambulante", explicó.
La policía también halló en las viviendas allanadas tres pistolas 9 milimetros, una de calibre 40, dos Itakas y cinco escopetas. En el caso tomaron intervención el juez de Instrucción de Santa Fe, José Manuel García Porta, y los rosarinos Jorge Baclini y Roxana Bernardelli.
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario