Un sector de vecinos de la zona sur que el jueves pasado participaron de una marcha en reclamo de seguridad, tras el asalto mortal que sufrió el repartidor de golosinas Darío Tirabassi, convocaron para hoy a una movilización similar frente al domicilio del ministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca.
El vocero del planteo fue Sergio Nazzi, vecino de la zona sur, impulsor de la protesta organizada para esta noche. Los reclamos son previos pero cobraron mayor turbulencia tras el ataque de dos jóvenes en moto contra el proveedor de Arcor Darío Tirabassi el miércoles pasado en Castro Barros e Hilarión de la Quintana, en Saladillo Sur, que luego le causara la muerte.
“Nos concentramos nuevamente este martes a las 20.30 en Callao al 1.100, no sólo vecinos de la seccional 11ª, sino que invitamos a todos los vecinos de la ciudad, porque en esa cuadra vive el ministro de Seguridad de la provincia, y vamos a hacer un fuerte reclamo, como decidimos el viernes”, dijo Nazzi.
“Somos muy responsables y lo que pedimos es prevención, que se garantice nuestra seguridad con prevención y hacer un fuerte reclamo pero pacíficamente”, agregó Nazzi. Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que funcionarios del área esperan para hoy a las 11 a una comitiva de los organizadores para atender sus requerimientos. Ayer los vecinos fueron recibidos por el senador por Rosario, Juan Carlos Zabalza, quien participará de la reunión junto al secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font. Convaleciente de una operación, Cuenca no estará.
Font dijo ayer a este diario que en reuniones anteriores los vecinos elevaron requerimientos comunes a otros barrios como mayor cantidad de policías en la zona, incremento de patrullajes y de equipamiento para tales servicios. El funcionario consignó además que se elevaron señalamientos genéricos sobre la escalada de casos de robos con armas por parte de chicos que se movilizan en motos. Y que también escucharon denuncias sobre atención deficiente de parte del personal de la comisaría 11ª.
“Existen pedidos razonables y nuestra vocación es tratar de atenderlos”, dijo Font. En la reunión de la mañana también estará el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas.
Nazzi planteó que aspiran a trascender la manifestación del jueves pasado frente a la plaza de la Merced. “Consideramos que hubo entre 200 y 300 vecinos, más allá de lo que reflejaron algunos medios pero el objetivo del jueves fue darle visibilidad al problema que no fue sólo en la zona, porque vinieron muchos vecinos a manifestar que tienen el mismo problema”, le dijo a LT3. “La idea es tratar de forzar a que se cumpla con lo que prometió en la campaña este nuevo gobierno provincial que ya tiene dos años y todavía en seguridad, nada”, concluyó.-
Fuente: www.lacapital.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario