viernes, 16 de octubre de 2009

Policiales:Trasladaron al supuesto asesino de un policía.

Matías Javier Robledo, el muchacho que está acusado de ser el autor del crimen del agente policial Emanuel Del Mastro, ocurrido el 18 de junio pasado en un burdel de Mendoza al 900, fue trasladado ayer a Rosario desde Corrientes, donde el domingo 20 de septiembre participó de un atraco fatal en el cual resultó gravemente herido. El muchacho está acusado de homicidio calificado en ambos casos y aquí deberá responder ante el juez de Instrucción Jorge Baclini, quien lo espera en su despacho la próxima semana.
Desde la madrugada del 18 de junio, cuando las cámaras de seguridad del puticlub de Mendoza 909 registraron la ejecución del policía Del Mastro, nada se volvió a saber de la vida de Mati Robledo hasta la primera semana de la primavera, cuando reapareció en Corrientes. Para los pesquisas locales que investigan la muerte del policía, no hay dudas de que Robledo es el hombre al que se ve en la imagen de video jalar el gatillo de una pistola calibre 9 milímetros al menos tres veces y asesinar al agente. Pero desde entonces no pudieron localizarlo.
En Corrientes. Sin embargo, el domingo 20 de septiembre, en el barrio Progreso de la ciudad de Corrientes, un atraco de motochorros —como denominan allí a los arrebatadores en moto— finalizó con el asesinato de una reconocida comerciante: Norma Sánchez, de 54 años, quien recibió cuatro balazos en el pecho. El esposo de la víctima defendió el ataque a los tiros e hirió al agresor en el pecho.
Sánchez fue atacada a las 16.30 y murió en el lugar. Tres horas más tarde, el supuesto agresor ingresó al hospital Perrando de Resistencia, ciudad separada de Corrientes capital por un puente de 20 kilómetros. La mujer que lo acompañaba dijo que se llamaba Matías Perna, que tenía 23 años y que era rosarino. Ese dato fue la punta del ovillo del que tiraron los pesquisas para llegar a la verdadera identidad del herido: Matías Javier Robledo.
Robledo pasó casi dos semanas internado en distintos hospitales de Resistencia y Corrientes capital. Posteriormente la jueza de Instrucción correntina Graciela Ferreira ordenó que fuera conducido a la unidad penal 6 ubicada en la localidad correntina de San Cayetano, a 20 kilómetros de la capital provincial.
"Al acusado se lo notificó de la imputación de homicidio calificado por el crimen de Norma Sánchez", indicó ayer el fiscal correntino Diego Núñez Huell, quien investiga el asesinato de la comerciante de aquella provincia. "Tras el requerimiento del juez rosarino se dispuso su traslado a esa ciudad pero deberá luego volver a Corrientes para seguir afectado a la causa de Sánchez", indicó el fiscal.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario