jueves, 5 de noviembre de 2009

Ciudad: Los maestros paran y llevan sus reclamos a las puertas de Gobernación

Los docentes públicos, privados y de escuelas técnicas de la provincia inciian hoy un paro por 48 horas que se extenderá la semana venidera con iguales características los días martes y miércoles en reclamo de aumento salariales.
Hoy, por la mañana, habrá una movilización hacia la Casa Gris en la capital provincial que los docentes de Amsafé avizoran como "masiva". La respuesta del gobierno sigue siendo que "no hay presupuesto para aumentarle el sueldo a los maestros, ni siquiera para una suma fija antes de fin de año"
Inlcuso, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, ya advirtió que está en riesgo el inicio del ciclo lectivo para 2010 en caso de que no haya respuesta concretas al planteo de los gremios. Por lo pronto, el gobierno convocó a los maestros para el lunes, a las 14, a una mesa paritaria donde se discutirá el tema vivienda, pero no estará presente el tema salarial.
Por su parte, desde el gremio Sadop ya anunciaron que se denunciará a aquellos establecimientos educacionales que presionen a sus docentes para que concurran a trabajar.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario