viernes, 6 de noviembre de 2009

Deportes: Newell's: Schiavi sintió una molestia en la práctica de ayer y no estaría ante River

Rolando Schiavi sintió una molestia en la práctica de fútbol y quedó con un pie afuera del choque de mañana frente a River. Nadie se animó a descartar su presencia, pero su regreso se dejó en stand by hasta la práctica de hoy. De todas formas, las voces recogidas por Ovación no fueron optimistas y confiaron por lo bajo que se optaría por no arriesgarlo para que no se agrave la lesión, porque de suceder eso se perdería varios partidos. Incluso, los más pesimistas hasta instalaron la duda en cuanto a su participación en la próxima fecha frente a Chacarita, el viernes próximo teniendo en cuenta que se viene el clásico.
El Flaco se sentía recuperado de la distensión en el aductor de la pierna izquierda y sin dolores, por eso participó del ensayo futbolístico en el Coloso. Pero a la mitad del partido dejó el juego que tenía una sensación de molestia, algo que no le impedía jugar pero salió por precaución. Eso generó preocupación en el seno del cuerpo técnico, porque no contaría con uno de los jugadores más importantes del equipo nada menos que para enfrentar al millonario.
Un dato clave es que esa molestia que padece no le impide jugar, aunque corre un riesgo importante de desgarrarse. Y si eso llegara a ocurrir quedaría afuera de las canchas cerca de 20 días. En este punto pasa el análisis que está realizando el cuerpo médico con el técnico.
¿Cuál es el pensamiento de Sensini ante este tipo de situaciones? Si el jugador no está en un ciento por ciento no lo arriesga. "Es un técnico que cuida mucho al futbolista", coincidieron ayer jugadores y personas cercanas al ex defensor. Un detalle más como para acercarse a la conclusión de que el Flaco se quedaría afuera del choque de mañana.
Hoy habría una charla entre cuerpo técnico, médico y el propio jugador para definir el tema. Si bien Schiavi pretendería jugar (como quería ante Tigre), la idea de la mayoría es cuidarlo. ¿Tampoco estará ante Chacarita para que llegue de la mejor forma al clásico? Ese es un tema muy prematuro para determinar, pero es un pensamiento que está dando vueltas entre los rojinegros.
Sin Schiavi el equipo podría ser el mismo que viene de vencer a Tigre si ingresa Fideleff, aunque ayer Boquita cuando salió el ex Boca paró a Machuca por izquierda, Insaurralde de líbero, Roselli por derecha e ingresó Dolci para jugar como volante por derecha. Por lo tanto la duda está en si jugará Fideleff o Dolci.
En caso de que se confirme la ausencia del Flaco, el probable equipo sería con: Peratta; Machuca, Insaurralde y Fideleff o Dolci; Roselli, Barrientos, Bernardi y Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.-
Fuente: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario