miércoles, 4 de noviembre de 2009

Deportes: Central, de casa y de lo mejor

La gestión de Ariel Cuffaro Russo está dando rápidos frutos. No tuvo tiempo de siembra, pero está cosechando puntos de oro en la lucha por la permanencia. El técnico se está acercando a paso firme a su objetivo de sumar 30 puntos en el torneo Apertura porque es un hombre forjado en el lecho canalla que aceptó un desafío gigante y lo incorporó. Ya quedó evidenciado que la lucha de Central es su lucha y los números lo respaldan. Es más, este ciclo es mejor que la mayoría de los procesos antecesores.
   Los 20 puntos conseguidos hasta ahora por el conjunto de Cuffaro Russo producto de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas lo posicionan como uno de los mejores entrenadores en cuanto a porcentaje de puntos obtenidos en los últimos tiempos ya que logró el 56 por ciento de los puntos en disputa en los primeros doce partidos.
   En tanto, Leonardo Astrada, cuando asumió en 2006, en los primeros 12 juegos logró ocho puntos menos que Cuffaro Russo. Sacó 12 producto de tres triunfos (Tiro Federal, Cerro Porteño y Colón), seis empates y tres derrotas (River, Banfield y Nacional de Medellín).
   Por su parte, Néstor Gorosito sacó 15 puntos en los primeros 12 partidos del Apertura 96 ya que ganó cuatro (Lanús, Estudiantes, Gimnasia LP y Nueva Chicago), empató tres y perdió cinco.
   El que, curiosamente, había comenzado con el pie derecho fue Carlos Ischia ya que en sus primeros 12 partidos (las últimas 12 jornadas del Clausura 2007) logró 19 unidades, una menos que Cuffaro. El Pelado en sus comienzos había hilvanado una racha de seis triunfos, un empate y cinco derrotas.
   Ya con Horacio Usandizaga como presidente, Leonardo Madelón en su arranque cosechó 17 puntos de los primeros 36. Le ganó a San Martín de San Juan, Independiente, Olimpo y Banfield, empató frente Argentinos, Boca, Huracán, Colón y Gimnasia de Jujuy y cayó con Gimnasia La Plata, Newell’s y San Lorenzo.
   En el Apertura 2008 apareció Pablo Sánchez como entrenador. Con él los canallas disputaron 9 cotejos, ganaron 2, empataron 2 y perdieron 5. Luego asumió Gustavo Alfaro que logró solamente ocho puntos en los 14 cotejos que estuvo al frente del conjunto canalla.
   Promediando el Clausura 2009 Mostaza Merlo tuvo un buen mini ciclo desde los números ya que con él los auriazules derrotaron a San Lorenzo, Arsenal y San Martín T, empataron con Vélez y perdieron frente a Racing.
   Finalmente, después del punto trascendental que obtuvo Cuffaro Russo con su interinato ante Gimnasia en la Plata, asumió Miguel Russo que en 11 partidos hizo una campaña similar en cuanto a puntos a la del actual técnico canalla puesto que logró cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas, contando también los dos partidos de la promoción.-
Fuente: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario