miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sociedad: Después de 2 meses se confirmó un nuevo caso de gripe A en la ciudad

Un joven oriundo de Rosario que viajó a Canadá y estuvo en contacto con personas afectadas por el virus de la gripe H1N1 contrajo la enfermedad, convirtiéndose en el primer caso luego de dos meses sin registrarse episodios de este tipo.
De todos modos, el secretario de Salud municipal, Lelio Mangiaterra, señaló esta mañana a Canal 5 que el joven "pasó la enfermedad sin mayores inconvenientes. Lo positivo fue que él informó de inmediato que había estado en contacto con personas infectadas. Siempre fue tratado ambulatoriamente. Pasó como una gripe común".
"Automáticamente se comenzó con la aplicación de la droga oseltamivir y se comenzó con el distanciamiento social, que es el aislamiento en la casa y con las medidas de higiene que nunca debimos haber abandonado. Insistimos en no relajarnos con el lavado de manos, el cambio brusco de temperaturas, el toser con el pliegue del codo", abundó el funcionario municipal.
"La gente tomó conciencia durante la época invernal y eso evitó muchas cosas", subrayó.
Con respecto a la posibilidad de que lleguen vacunas para la próxima temporada invernal explicó que "la vacuna se estaba aplicando en EEUU, también en España e Italia y se estaban haciendo algunos estudios sobre la respuesta que le deja al organismo para actuar ante el virus. Argentina ya tiene pedidas partidas". -
Fuente: www.lacapital.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario