viernes, 6 de noviembre de 2009

La región:Comenzaron a evacuar familias en Santa Fe por la crecida del Paraná

Se trata de un grupo de personas que vive en casas precarias de la zona costera de la capital provincial. Fueron trasladadas en forma preventiva ante la crecida del río que este jueves midió 3,90 metros a la altura del puerto local.-

Un grupo de familias que habitan en viviendas precarias de la zona costera de la ciudad de Santa Fe, en un asentamiento cercano a la ruta nacional 168, fueron trasladadas en forma preventiva ante la crecida del río Paraná, que este jueves se encuentra en 3,90 metros a la altura del puerto local.
De esta manera, comenzó la evacuación de 55 familias que suman en total unas 150 personas, del paraje conocido como Villa Corpiño, próximo a un hipermercado en la ruta que une Santa Fe con Paraná, Entre Ríos.
Personal de la Municipalidad santafesina ayudó a los pobladores que se encontraban a la vera del riacho Sante Fe a trasladar sus pertenencias hacia un terreno ubicado junto al polideportivo que se está construyendo en el barrio Alto Verde.
Este operativo de traslado progresivo contempla la mudanza definitiva de la totalidad de las 55 familias, ya que es una zona no habitable.
El terreno al cual están siendo llevadas estas personas pertenece a la provincia y cuenta con mejores condiciones para construir viviendas.
Desde el Municipio aseguran que los actuales vecinos del lugar no se oponen a recibir a las nuevas familias y, además, éstas podrían luego regularizar su situación dominial en el lugar.
Por otra parte, la Municipalidad santafesina informó que continúa realizando un monitoreo y mantenimiento permanente del sistema de defensas, se realizan obras de reacondicionamiento del terraplén y del sistema de drenaje de El Bañado, y se avanza en la ejecución un terraplén provisorio en Colastiné Sur.
Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), el pico original de crecida viene en descenso, previéndose una altura de 4.65 para el 13 del actual y de 4,80 metros para el 23 del corriente en el puerto de Santa Fe.-
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario