viernes, 6 de noviembre de 2009

Internacionales: Un tiroteo en la mayor base militar de EEUU deja al menos 12 muertos

Washington.— Al menos 12 personas murieron y 31 resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas. Entre los muertos se cuenta el presunto tirador, un soldado estadounidense que posiblemente no actuó solo: otros dos militares soldados fueron arrestados como posibles cómplices, según informó el teniente general Bob Cone. "Es una terrible tragedia", dijo Cone, comandante de la base. Por el momento no hay claridad sobre las motivaciones del sangriento hecho que se produjo antes de un acto de graduación en un centro de esta base.
Varios medios locales dijeron que el agresor era el mayor Malik Nadal Hasan, y que se desempeñaba como médico psiquiatra en la base. La senadora por Texas Kay Bailey Hutchison reveló que oficiales militares le habían informado que el agresor era un soldado que estaba a punto de ser enviado a Irak.
El presidente Barack Obama se refirió a la tragedia como un "espantoso brote de violencia" y llamó a rezar por las víctimas y sus familiares.
Según señaló el teniente general Bob Cone, el tiroteo comenzó en un centro donde se revisa la salud de los soldados antes de sus misiones en el exterior. En Fort Hood, ubicada unos 95 kilómetros al norte de Austin, la capital texana, hay varias unidades que fueron desplegadas en las guerras en Irak y Afganistán.
El teniente coronel Nathan Banks, vocero del ejército en el Pentágono, señaló que era demasiado temprano como para especular si el incidente tuvo que ver con soldados estresados por la guerra. El ejército estadounidense sufre una cifra récord de suicidios y de otros síntomas de trauma de tropas que regresan de Irak y Afganistán.
Fort Hood es una de las mayores bases militares del mundo y el ejército de EEUU tiene allí a unos 45.000 soldados. Es también el punto principal de despliegue de operaciones del país en Irak y Afganistán.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario