lunes, 2 de noviembre de 2009

Policiales: Represalia a tiros luego de un asalto en el acceso sur

El comerciante que hace doce días baleó al ladrón que intentó asaltarlo en el acceso sur reveló un tramo hasta ahora desconocido de la violenta secuencia al declarar sobre el suceso en Tribunales: dijo que diez minutos después de efectuar el disparo que hirió al asaltante en el abdomen, mientras esperaba que llegara una ambulancia, "se acercó un grupo de personas armadas y efectuaron siete u ocho balazos que lo obligaron a salir del lugar en el auto con las cubiertas reventadas", según reprodujo un vocero judicial.
Esa faceta del episodio ocurrido hace dos semanas en el acceso sur y Güiraldes, a 70 metros de la salida de avenida Uriburu, fue revelada por el comerciante Roberto F., de 37 años, durante su declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción a cargo de Juan José Pazos.
En su testimonio el hombre mencionó algunas personas que habrían presenciado ese incidente —entre ellos su abogado, a quien había llamado por celular tras efectuar el disparo— y policías del Cuerpo Guardia de Infantería que, según relató, atinaron a refugiarse detrás del móvil ante el ataque a tiros.
F. fue interrogado por el delito de exceso en la legítima defensa mientras se investiga el hecho en el que fue baleado en el estómago Cristian Martín Olguín, un muchacho de 21 años con antecedentes penales que vive a ocho cuadras del lugar, y que está acusado de intentar asaltar al comerciante cuando éste regresaba a Villa Gobernador Gálvez con su esposa. Olguín permanecía internado por la herida y el juez Pazos dispuso que sea examinado por un médico forense, para evaluar si está en condiciones de declarar.
Emboscado.El incidente fue a las 20 del miércoles 23 de octubre cuando F. iba al mando de su Ford Focus y no pudo esquivar unas piedras colocadas sobre el asfalto que provocaron el reventón de las dos cubiertas del lado izquierdo del auto. Esto lo obligó a detener la marcha frente a la escuela Santa María Dominga Mazzarello para cambiar las gomas. En ese momento, de acuerdo con la policía, se acercó Olguín empuñando un revólver calibre 32. El comerciante sacó del auto una pistola Pietro Beretta 9 milímetros de la que sólo tenía permiso de tenencia y efectuó "un único disparo", dijeron las fuentes.
En su declaración, el comerciante dijo que "sabía tirar y por eso apuntó de la cintura para abajo". Olguín cayó herido en la tierra. F. detalló que luego del disparo llamó a una ambulancia, a la policía, a su abogado y a un servicio de rescate mecánico para que retiraran el auto. Y dijo que a los diez minutos, cuando ya estaban en el lugar el abogado y una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería, se acercaron corriendo personas presuntamente allegadas a Olguín que los atacaron a disparos. Según F., esos tiros no fueron respondidos. Siempre según fuentes judiciales, el comerciante sostuvo que se fue del lugar en el auto "como pudo", mientras que los efectivos se resguardaron tras el móvil.
Finalmente una ambulancia trasladó al supuesto asaltante al Hospital de Emergencias, adonde ingresó directamente al quirófano. Después quedó internado en terapia intensiva, con custodia policial. Le incautaron un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos en el tambor, dos de ellos percutados.
En tanto, el comerciante fue demorado en la seccional 16ª y a la medianoche, previa consulta con el juez Pazos, quedó en libertad. Entregó la pistola 9 milímetros para la realización de pericias.
El dato incorporado por el comerciante en su indagatoria judicial añadió una nueva secuencia al incidente que ahora el juez Pazos deberá aclarar., y que podría implicar la comisión de otros delitos por parte de personas aún no identificadas. "Prestó una declaración con lujo de detalles que, en principio, lo colocan en una posición claramente defensiva", dijo una fuente de la causa. De todos modos F. sigue imputado, en libertad, mientras continúa la investigación de los distintos tramos del incidente.
El lugar donde el conductor baleó en el estómago a Cristian Olguín.-
Fuente: www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario