jueves, 5 de noviembre de 2009

La región: Paro de empleados comunales en Coronel Arnold

Coronel Arnold.— Una nueva comuna del sur santafesino entró en conflicto al mantener una deuda salarial con sus empleados que ayer iniciaron un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo. Los trabajadores comunales de Coronel Arnold reclaman el pago de las remuneraciones de septiembre y octubre y amenazan con endurecer la medida de no surgir soluciones.
Situación similar atraviesan los empleados de la comuna de Villa Mugueta que tras cortar el martes la ruta provincial 14 que cruza el radio urbano —como publicó LaCapital— ayer volvieron a retomar la modalidad inicial de concurrir al trabajo sin prestar servicio, excepto emergencias. La deuda comprende el 80 por ciento de julio y el total de los salarios de agosto, septiembre y octubre.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas —entidad a la que están enrolados los trabajadores en huelga— calificaron la situación como de "extrema" e indicaron que "de no cobrar los haberes se tornará aún más compleja porque los compañeros no tienen un peso".
En ese sentido el secretario general del gremio, Walter Britos, sostuvo que "la mayoría subsiste porque todavía hay comerciantes que fían o bien se la rebuscar con otro trabajo para ganarse el mango".
Auxilio económico. Sobre el paro en Villa Mugueta, Britos expresó que "la única novedad que tenemos es que el jefe comunal Alberto Rassol viajará mañana (por hoy) a Santa Fe para reunirse con el secretario de Municipios y Comunas, Jorge Alvarez, a fin de conseguir algún tipo de auxilio económico".
No menos preocupante es el panorama en Arnold donde "el jefe comunal (Osvaldo Marzetti) —explicó Britos— pidió que los empleados lo esperen una semana más para ver si puede conseguir recursos, pero le dijeron que no y resolvieron parar porque hace dos meses que no cobran y están cansados".
"Sabemos que Marzetti —dijo— estuvo en Santa Fe en busca de ayuda financiera y que además iría a Buenos Aires con el fin de conseguir algún adelanto de ATN de la Nación, pero lo cierto es que, al menos hasta ahora, la plata no aparece".
El gremialista ratificó la postura de que "si no hay una pronta solución gestionaremos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la posibilidad de afectar la recaudación comunal de ambas localidades al pago de los haberes".-
Fuente: www.lacapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario