jueves, 5 de noviembre de 2009

Noticias vespertinas: La ciudad: Largas colas en la Ansés para gestionar la asignación universal por hijo

Largas colas y un marco de gran confusión se generó desde la madrugada de hoy para tramitar la asignación universal por hijo en el Ansés. Una de las filas se extiende por Rioja y la otra por Sarmiento. Aseguran que el 80 por ciento de los solicitantes carece de la documentación completa para el requisito. A todo esto la medida de fuerza que lleva adelante un sector de los trabajadores del estado (ATE) complica el panorama. Desde el organismo recordaron que aquellos que accedieron al plan familia no deben hacer cola.
La titular de la Ansés de Rioja y Sarmiento, Liliana Aldana, señaló en declaraciones radiales que “el mayor problema con el que nos encontramos es que más del 80 por ciento de las personas no viene con la documentación completa”.
Además indicó que “las personas beneficiarias de planes no tenían que hacer cola ya que Desarrollo Social iba a pasar las bases de datos de manera que los mismos no realicen ningún trámite, dado que el que cobraba plan familia ya tenía registrado a sus hijos”.
Con respecto a la documentación necesaria y obligatoria, Aldana reiteró esta mañana que para iniciar el trámite se necesitan “el documento del o los niños, original y fotocopia, las partidas de nacimiento de cada uno de ellos, la partida de matrimonio en el caso de estar casados, documento del padre y la madre”,
“En el caso de estar divorciados necesitamos la declaración de convivencia con otra persona en Tribunales o la declaración de que el padre no está o se desconoce el paradero”, abundó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario