viernes, 6 de noviembre de 2009

Policiales: Un chico de 14 años se mató en el aula ante la profesora

Un chico de 14 años se quitó ayer la vida de un disparo delante de una docente que intentaba convencerlo de que no lo hiciera en el colegio donde cursaba sus estudios secundarios, en una localidad neuquina, informó la policía.
El Ministerio de Educación de la Nación manifestó su "profunda consternación" por lo ocurrido ayer a la mañana en el Centro Provincial de Enseñanza Media número 37 de la localidad de Mariano Moreno, en el centro de Neuquén (a 220 kilómetros de la capital), y se solidarizó con la familia del chico y la comunidad educativa.
El gobierno neuquino dispuso que un grupo de profesionales asista a los familiares del adolescente, a sus compañeros de estudio y al cuerpo docente del establecimiento.
La versión policial indica que después del recreo de media mañana, los alumnos ingresaron al aula para continuar con el cursado de materias habitual.
A los pocos minutos de permanecer en el interior del aula, el joven sacó un arma y manifestó su intención de quitarse la vida.
La docente que estaba al frente de la clase pudo retirar a los otros alumnos y se quedó con el joven tratando de convencerlo de que desistiera de esa actitud pero fue inútil: el chico dio un paso atrás, pidió que avisaran a su padre que iba a matarse, se disparó el arma en medio del pecho y murió al instante.
Fuentes policiales dijeron que el adolescente utilizó "un revólver calibre 32 milímetros" que había llevado de su casa.
"La profesora lo contuvo, estuvo con él todo el tiempo pero no pudo evitar lo que hizo", dijeron voceros del colegio.
El colegio suspendió el dictado de clases en los turnos tarde y noche y declaró duelo para hoy porque, según las fuentes, "el alumnado, los docentes y empleados, todos están muy conmocionados por lo que pasó".
El cuerpo del chico fue retirado poco después que actuaron las autoridades policiales y judiciales en el caso y de inmediato funcionarios del gobierno provincial y municipal se trasladaron al lugar ante la conmoción generada en la comunidad.
"Acompañamos en su dolor a los padres, familiares, amigos y a toda la comunidad educativa. La tragedia ocurrida, la pérdida de una vida, en especial la de un joven, afecta al conjunto de la sociedad", consigna un comunicado en el que el Ministerio de Educación ofreció su ayuda a autoridades provinciales y escolares neuquinas.
"Episodios de esta magnitud (dice) nos reafirman en la decisión de generar nuevos y mejores diálogos entre las distintas generaciones. La escuela, como institución que promueve prácticas y valores vinculados con el respeto por los derechos humanos, pone especial énfasis en la vida como valor supremo".
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, viajará hoy a la localidad de Mariano Moreno para asistir al velorio del adolescente. El titular de la cartera educativa irá al velorio junto al jefe de Gabinete, Jaime Perczyk, según se precisó.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario